TAREA GRAMÁTICA LENGUA

Las palabras que se escriben con hie y hue se escriben con h:
1 En el Polo Norte hay mucho hielo y a los osos les gusta mucho.
2 En la calle de al lado de mi casa había un  hueco muy hondo y te podías doblar el tobillo. 3 En la casa de mi vecina había una hiedra y un día se tropezó con ella.
4 Las gallinas de mi campo, ponen unos huevos muy buenos, ¡ Son de calidad!.
5 La huerta de mi tío abuelo tiene muchas verduras como alcachofas, berenjenas, espinacas y ¡Muchas más verduras!. 6 El perrito de la mujer estaba comiéndose un hueso, y se notaba que lo estaba disfrutando. 7 En el sur de España está Huelva,  una provincia autónoma de Andalucía. 8 La hiena de la película de el libro de la selva. 9 Cuando los perros tienen las patas mojadas y andan por la casa, van dejando huellas. 10 La portada de un libro que leímos en mi clase ponía "Querido hijo, estamos en huelga". 11 Los ambientadores que ponemos en los coches hacen que huelan muy bien. 12 Mi prima María algunas veces se queda a dormir en mi casa, y eso quiere decir que es un huésped. 13 Los animales herbívoros como las vacas, los conejos, la cabra etc....... son los que comen hierba. 14 Algunos huesos son para que los perros lo chupen y otros son los del cuerpo.

Comentarios

Benito ha dicho que…
Muy bien Mariana, pero intenta poner las oraciones una debajo de otra y con "viñetas" para diferenciarlas. Te quedará mucho mejor la entrada, más clara y más bonita.
Mariana ha dicho que…
mariana me encanta tu blog esta muy bien presentado

Entradas populares